¡Entérate cómo beneficia a tu organismo comer pepino con regularidad!

Imagen extraída de: https://www.farmaciadelahorro.mx/

Refuerza tu sistema inmune y es excelente como antigripal. Además, desinflama, alivia irritaciones para una piel sana gracias a su vitamina C. Es genial para tus músculos, huesos, así como cartílagos.

Su bajo aporte calórico lo hace excelente para quienes buscan bajar de peso. Debido a que contiene altos niveles de agua. De hecho, gracias a ella y los minerales que contiene tiene cualidades depurativas que tu cuerpo agradecerá.

Además, comerlo fortalecerá tus conocimientos para contratar un seguro de gastos médicos mayores. Esta fruta que al igual que el tomate se come con frecuencia en ensaladas, ayuda a combatir la pesadez y acidez. Claro, siempre que la comas sin quitarle su cáscara donde se concentran niveles importantes de fibra.

¡Entérate cómo beneficia a tu organismo comer pepino con regularidad!

¿Sabías que por cada cien gramos de pepinos consumes solamente 13 cal? Cabe destacar que 97% destacan por ser solubles. También contiene escasos hidratos de carbono, en contraste con altas dosis de vitamina A, D, B y C.

Entre los minerales que aporta el pepino a tu cuerpo se cuentan magnesio, calcio, fósforo, potasio y hierro. Abajo te detallamos el abanico de ventajas que se aglomeran en este alimento.

Tiene cualidades protectoras

Mientras acaba con las toxinas en tu organismo, se encarga de reparar tanto la mucosa del estómago como de los intestinos. Su vitamina B redobla tus defensas y la vitamina C es un excelente antigripal, así como cicatrizante para evitar la sinusitis.

Te protege también de la toxicidad tanto de los comestibles que puedas ingerir como aquellos presentes en tu entorno. ¿Quieres mejorar tu aparato cardiovascular? Entonces, el pepino no puede faltar en tu dieta.

Porque la fibra, magnesio y potasio que contiene son elementales para el riego sanguíneo. De igual forma, puede prevenir que sufras de tensión alta o si padeces de ella, ayudará a nivelarla.
¡Te ayudará a tener una piel deslumbrante!

No es casualidad que el pepino sea un ingrediente regular en cremas, lociones o mascarillas faciales. Tanto el ácido cafeíco como la vitamina C presentes en cantidades importantes en su cáscara desinflaman.

Además, minimizan irritaciones de la dermis y te permiten mantener tu piel saludable. Debido a estas importantes cualidades, se le emplea continuamente para la región que circunda los ojos. Tanto el acné, los eccemas o la psoriasis pueden corregirse con la ayuda de esta fruta.

¡No te limites a usar de manera tópica su piel! Pruébala en licuados, agregando limón y agua limpiarás y depurarás tu cuerpo. Será una receta detox que te dará grandes resultados.

¿Cómo ayuda a tu digestión y tejidos?

Como te explicábamos más arriba, si lo comes con frecuencia sus vitaminas y minerales previene tanto la pesadez como la acidez estomacal. Tanto el potasio, magnesio, fibra y agua lo hacen posible, pero lo perderás si lo comes sin su piel.

El pepino también contiene sílice, que tiene la cualidad de robustecer y reparar tus tejidos. Tus músculos agradecerán que agregues pepino a tu dieta. Dado que beneficia a tu estructura ósea, ligamentos, cartílagos, tendones.

Sus contras

Su contenido de cucurbitacina hace que una ingesta descontrolado de pepino derive en indigestión o flatulencias. Si sufres de alguno de estos problemas, procura que tu consumo sea módico.
¡Es un excelente y gran diurético! Pero su revés es que podrías deshidratarte si ingieres cantidades muy altas.