Consejos para adelgazar y ejercitar el cuerpo endomorfo


Primero que todo ¿Qué define al cuerpo endomorfo? Pues bien, este cuerpo se especifica por tener un metabolismo lento, por lo tanto, es normal que queme menor cantidad de grasa que el resto, por lo que, es natural una acumulación de grasa que se manifiesta en todo el cuerpo, tiene una menor cantidad de fibra muscular por lo que las personas con este tipo de cuerpo tiene menor fuerza muscular, tiene mayor probabilidad de padecer enfermedad como la obesidad. Aun así tienen la capacidad de generar masa muscular rápidamente.

Por lo que, tomando en cuenta lo anterior, crear un plan específico tanto a la hora de ejercitarse como también lo es para la dieta es de vital importancia de cara a lograr crear un cuerpo libre de grasa y con un buen desarrollo de masa muscular. Entonces las mejores medidas que puedes tomar son las siguientes:

Top 3 de consejos para una vida sana


1. Una dieta baja en carbohidratos, y alta en grasas favorables o muy bien conocida como “dieta cetogenica”, es bastante recomendable. El problema radica en que las personas con este tipo de cuerpo suelen tener niveles de insulina alta lo cual les hace aumentar el almacenamiento de grasas. Por lo general, estas dietas se caracterizan por tener una ingesta de carbohidratos de entre 30-35% y el faltante una combinación entre proteína, grasas y fibra.

2. No hacer cardio excesivo. Ya que las personas de están dentro de esta clasificación se caracterizan por estar en sobrepeso, realizar mucho cardio supondría una mayor probabilidad de recibir lesiones en las articulaciones debido al peso extra. Mi recomendación es hacer entrenamiento HIT y al menos dedicar tres días a la semana al levantamiento de pesas, logrando así creación de masa muscular a través de un trabajo medio-alto y con el factor más importante del desarrollo muscular que es el descanso. (nota: el HIT es un entrenamiento que se da a través intervalos. Se busca pasar entre intervalos a una intensidad distinta-alta, media, alta, media- es un entrenamiento muy recomendado ya que no se necesita mucho tiempo y de paso, quema muchas calorías).

3. Y el consejo fundamental, NO CREAS EN EL CAMBIO ESPONTANEO. Los grandes cambios necesitan tiempo de desarrollo por lo que debes centrarte en la meta de mejorar tu vida.
Concluyendo aunque queda claro que este tipo de cuerpo ha sido poco beneficiado por la naturaleza, aun así, el cambio es posible si eres constante con tus metas.