¿Cuál es el peso ideal para principiantes?


Necesariamente no tienes que acudir a un gimnasio para estar saludable, sin embargo, es una de las opciones más recomendadas para poder tener un organismo fuerte, también es útil para verte bien, sentirte bien y estar bien físico y mental mente.

Hay muchas personas que por primera vez acuden a un gimnasio, y por tanto desconocen todas las técnicas que existen dentro de un gimnasio, por lo que tienen que acudir con un profesional en este deporte, debemos tener en cuenta que al inscribirnos a un gimnasio estamos practicando un deporte que nos exige un alto esfuerzo físico, por lo que uno de los primeros consejos es tener un dieta equilibrada.

El gimnasio es un sitio donde aprendemos muchas cosas nuevas y que quizás sean desconocidas, no con hacer levantamiento de pesas tendremos bíceps y tríceps como los vez en las revistas de fitness, tampoco quiere decir que hacer 100 abdominales todos los días te hará tener abdominales marcados, es así como cada día tienes que ir aprendiendo cosas nuevas como la diabetes definicion, ahora el uno de los puntos más importantes durante los primeros días en el gimnasio es el peso que debemos levantar.

Los primeros días de entrenamiento es necesario recurrir a un entrenador que pueda asesorarte en tu entrenamiento, por ser “novato” conoces poco o nada acerca de las rutinas, por lo que en los primeros días debes de tener cuidado y aprender las rutinas que te vallan marcando cada día: bíceps, tríceps, pectorales, hombros, espalda, abdomen, piernas, femorales, etcétera.

Normalmente cuando se inicia es adecuado que realices entre 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones con descansos intermitentes de 1 minuto; uno de los mayores problemas con los cuales nos topamos en un gimnasio es que muchos no saben cuál es el peso adecuado que deben levantar cuando inicias un entrenamiento en metformina para adelgazar en cuanto tiempo.

¿Qué peso debo levantar si soy nuevo haciendo ejercicio?


Por lógica, no todos podemos levantar el mismo peso, mucho menos el primer día podemos levantar 50 kilos de comida para diabéticos, por lo que es comprensible que inicies con un peso muy bajo, dependiendo de tu fisionomía. Claro, esto será porque tu cuerpo no está acostumbrado a realizar levantamiento de pesas, por lo que levantar cantidades excesivas puede provocar lesiones leves a graves que pueden terminar con tu estancia en el gimnasio.

Tampoco significa que iniciaras con unas mancuernas que pesen un kilo, porque tampoco es muy útil para desarrollar resistencia. El proceso de resistencia es parte de la disciplina, requiere también ser constante y poco a poco ir aumentando el peso a las mancuernas y también a los discos que utilices en las barras.

Siempre debes tener en cuenta la ayuda que te pueden dar otras personas que ya tienen una cierta experiencia, y recibir cualquier crítica y consejos que te pueda ayudar a mejorar tu técnica, por último, mirarse al espejo es también una buena  opción que te ayudara a ver si realizas bien la técnica y corregirla a tiempo.