Mejores consejos para una dieta saludable


Comer de forma adecuada es un reto para la mayoría de nosotros. Para comenzar una dieta saludable muchos visitan un nutricionista, buscan planes de alimentación de bajas calorías, otros siguen regímenes como la dieta de los puntos o la dieta de la luna.

Los métodos para comer saludable son tan variados como las personas que los siguen, pero si hay algo que tienen en común es que todos estos busca una única transformación: establecer hábitos alimenticios saludables; en pocas palabras, te enseñan a comer.

La dificultad de seguir estas dietas saludables es alta. Muchos siguen el plan durante varias semanas o meses, consiguen su meta y continúan con los hábitos perjudiciales del pasado, por lo que vuelven a subir de peso; hasta que repiten el ciclo con una dieta nueva.

El problema de muchas de estas llamadas dietas milagrosas es que si bien es cierto que pueden ayudarte a perder kilos con mucha facilidad no contribuyen a la formación de un nuevo hábito alimenticio. Entonces sea cual sea el plan de alimentación que estás siguiendo, es necesario fijar el hábito de la dieta saludable para no recaer.

El cerebro es un órgano muy complejo, que tiene áreas definidas para muchas tareas. Una de ellas se encarga del aprendizaje a largo plazo, es decir esas cosas que hacemos casi por inercia, sin pensar (conducir una bicicleta, leer, etc.), es allí donde se fijan las nuevas instrucciones. ¿Recuerdas cuánto tiempo tuviste que hacer caligrafías para aprender a escribir correctamente? esto tiene una razón de ser y es que para poder fijar un nuevo patrón en esa área necesitas la repetición.

Muchos psicólogos afirman que necesitas al menos 21 días para insertar una nueva conducta y 28 días para convertirla en un hábito, pero que ésta debe ser reforzada por la repetición, aderezada con constancia y disciplina para mantenerla.

Si de verdad te has planteado hacer un cambio y adoptar un estilo de vida que incluya una dieta saludable, entonces es ideal que comiences a fijar ese nuevo hábito de una vez por todas. Estos consejos pueden resultar útiles:

Revisa tu motivación para alcanzar tu meta


¿Cuáles son las verdaderas razones por las que deseas tener una dieta saludable?, esto es importante pues de allí derivará tu fuerza y motivación para seguir adelante.

Establece objetivos reales


Las metas a corto plazo, pequeñas y sencillas son ideales, pues cada triunfo te dará el impulso necesario para continuar. Si deseas perder 20 kilos, entonces plantéate una meta razonable. Comienza eliminando, uno a uno esos hábitos poco saludables: primero los dulces, luego las bebidas carbonatadas, comienza a introducir alimentos como frutas y vegetales y construye una base sólida para una alimentación saludable.

Busca ayuda


En caso de ser necesario, visita un nutricionista o médico que te ayude a ver la realidad de tu problema y que te brinde herramientas para mantener una dieta sana. Del mismo modo, lee, busca recetas sanas y ponlas en práctica, una dieta saludable no tiene por qué ser aburrida. Hay cientos de alimentos que pueden ser preparados de forma saludable y son deliciosos.

Disciplina


Recuerda que debes mantener esta nueva dieta saludable durante al menos 21 días para convertirla en rutina y luego durante 28 días más para que se vuelva un hábito. Marca las fechas en un calendario, cada día que pasa es un paso para lograr tu meta. Repetición: aunque hayas alcanzado tu objetivo, mantén el hábito. Una semana de descuido puede echar por tierra todo tu esfuerzo. Mantener una dieta saludable durante toda la vida es posible.

¿Cuál es el peso ideal para principiantes?


Necesariamente no tienes que acudir a un gimnasio para estar saludable, sin embargo, es una de las opciones más recomendadas para poder tener un organismo fuerte, también es útil para verte bien, sentirte bien y estar bien físico y mental mente.

Hay muchas personas que por primera vez acuden a un gimnasio, y por tanto desconocen todas las técnicas que existen dentro de un gimnasio, por lo que tienen que acudir con un profesional en este deporte, debemos tener en cuenta que al inscribirnos a un gimnasio estamos practicando un deporte que nos exige un alto esfuerzo físico, por lo que uno de los primeros consejos es tener un dieta equilibrada.

El gimnasio es un sitio donde aprendemos muchas cosas nuevas y que quizás sean desconocidas, no con hacer levantamiento de pesas tendremos bíceps y tríceps como los vez en las revistas de fitness, tampoco quiere decir que hacer 100 abdominales todos los días te hará tener abdominales marcados, es así como cada día tienes que ir aprendiendo cosas nuevas como la diabetes definicion, ahora el uno de los puntos más importantes durante los primeros días en el gimnasio es el peso que debemos levantar.

Los primeros días de entrenamiento es necesario recurrir a un entrenador que pueda asesorarte en tu entrenamiento, por ser “novato” conoces poco o nada acerca de las rutinas, por lo que en los primeros días debes de tener cuidado y aprender las rutinas que te vallan marcando cada día: bíceps, tríceps, pectorales, hombros, espalda, abdomen, piernas, femorales, etcétera.

Normalmente cuando se inicia es adecuado que realices entre 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones con descansos intermitentes de 1 minuto; uno de los mayores problemas con los cuales nos topamos en un gimnasio es que muchos no saben cuál es el peso adecuado que deben levantar cuando inicias un entrenamiento en metformina para adelgazar en cuanto tiempo.

¿Qué peso debo levantar si soy nuevo haciendo ejercicio?


Por lógica, no todos podemos levantar el mismo peso, mucho menos el primer día podemos levantar 50 kilos de comida para diabéticos, por lo que es comprensible que inicies con un peso muy bajo, dependiendo de tu fisionomía. Claro, esto será porque tu cuerpo no está acostumbrado a realizar levantamiento de pesas, por lo que levantar cantidades excesivas puede provocar lesiones leves a graves que pueden terminar con tu estancia en el gimnasio.

Tampoco significa que iniciaras con unas mancuernas que pesen un kilo, porque tampoco es muy útil para desarrollar resistencia. El proceso de resistencia es parte de la disciplina, requiere también ser constante y poco a poco ir aumentando el peso a las mancuernas y también a los discos que utilices en las barras.

Siempre debes tener en cuenta la ayuda que te pueden dar otras personas que ya tienen una cierta experiencia, y recibir cualquier crítica y consejos que te pueda ayudar a mejorar tu técnica, por último, mirarse al espejo es también una buena  opción que te ayudara a ver si realizas bien la técnica y corregirla a tiempo.

Cómo usar y disolver la goma xantana


La goma xantana es un polisacárido producido por una bacteria llamada Xanthomonas campestris. La bacteria excreta este polisacárido en el medio dónde se esté cultivando así que es relativamente fácil recogerlo y purificarlo. El resultado es un polvo de blanco a cremoso que cuando se disuelve en agua, tanto fría como caliente, genera un gel de viscosidad elevada con relativamente poca concentración de xantana.

Tiene la particularidad que el gel viscoso que genera una vez disuelto en agua es estable a distintas temperaturas, pHs y concentración de sales. De este modo se convirtió rápidamente en un producto muy útil en la industria alimentaria para espesar productos de todo tipo, como por ejemplo una salsa. En los alimentos también cambia la textura en boca y la forma en que estos liberan los aromas.

En cosmética, la goma xantana, tiene diversas propiedades interesantes. Evidentemente es su capacidad para crear un gel la más destacada, siendo usada para espesar desde geles y champúes hasta cremas. Pero si vamos más allá de lo evidente podemos encontrarle otros usos útiles. En una crema (emulsión agua: aceite o viceversa), aunque no es un emulgente como tal, crea una malla tridimensional que atrapa y estructura las moléculas allí contenidas, ayudando así a estabilizar la fórmula. Esta capacidad de estructurar le da otra función interesante que es la de estabilizar aceites esenciales en las fórmulas.

El problema más destacable de la goma xantana y de muchas otras gomas es que si se usa demasiada cantidad en la fórmula, y hablando de cremas específicamente, cuando te la aplicas y esta se absorve, salen macarrones debido a que la cantidad de goma es tal que no queda sobre tu piel y con el masaje de aplicación va juntándose y saltando.

¿Cómo cuidar los Riñones?



Los riñones son los los encargados de desempeñar un papel fundamental en la salud siendo los responsables de filtrar toxinas y producir orina para la desintoxicación del cuerpo de aquello que no necesita. Son los principales filtros que tiene la sangre, los que facilitan su limpieza reteniendo los nutrientes que sí puede aprovechar el organismo.

Asi mismo, su función contribuye a regular la presión y el equilibrio hidrosalino, estimulando la producción de glóbulos rojos. Mantenerlos en óptimo estado es fundamental para tener de buena salud a nivel general.

En los últimos años, en los registros históricos de Sisnova Aseguradora, han aumentado casos de pacientes con insuficiencia renal y otros problemas renales, estos se asocian a mayores riesgo diabetes, patologías cardiovasculares y sobrepeso.Ahora te compartire recomendaciones claves con las que puedes cuidar su salud renal.

1. Actividad física

Los beneficios del ejercicio son el regular el peso corporal. El organismo activa su metabolismo y hace fácil la eliminación de todas aquellas sustancias tóxicas que están en el torrente sanguíneo. Con el hábito se reduce la presión arterial y baja considerablemente el riesgo de una enfermedad Renal Crónica así como el costo de un seguro de gastos médicos.

2. Niveles de azúcar en la sangre

El aumento en los niveles de azúcar en la sangre va de la mano asociado con el mayor riesgo de tener daños renales en años proximos. Esta es una enfermedad la cual esta ocasionada por la diabetes cuyo nombre es conocido como nefropatía diabética esta comienza desde mucho tiempo antes de que aparezcan los primeros síntomas y también ocasiona un daño en la piel. Mientras avanza va ocasionando alteraciones en la orina las cuales presentan cantidades de proteína pequeñas. En Estados Unidos la diabetes es la causa más común de insuficiencia renal.

3. Presión arterial

Una presión alta esta relaciónada estrechamente con problemas de riñones. Cuando está en niveles altos, hace que el corazón trabaje mucho más, esto puede terminar perjudicando vasos sanguíneos del cuerpo.Al poder dañar los vasos de los riñones, hay probabilidades que estos dejen de eliminar el exceso de líquido del cuerpo y los desechos. A consecuencia puede acarrearnos una insuficiencia renal, enfermedad que obliga a recibir un trasplante de riñón o a recibir un tratamiento como lo es la diálisis.

4.Alimentación saludable

Los riñones requieren de una correcta nutrición para conservarse en un muy buen estado a lo largo de nuestra vida. Se aconseja dieta provista de alimentos saludables en su origen como lo son las verduras y frutas, las cuales lo apoyan en su función. Recomendadas:
  • Arándanos.
  • Sandía.
  • Melón.
  • Apio.
  • Espárragos.
  • Berenjena.
  • Ajo.

5. Consumo de sal

Si es excesivo el consumo de sal. Es causa de retención de líquidos y dificultades en los riñones. Si está claro el cuerpo necesita en pequeñas cantidades esta sustancia, generalmente las personas la consumen de manera excesiva, y a mediano y largo plazo sufren las consecuencias ocasionadas.
Nuestro sistema renal es capaz de eliminar al dia hasta 5 gramos de sal, y al ingerir más de lo debido se ve obligado a guardarla. La acumulación de la sal en varios órganos y tejidos de nuestro cuerpo es una causal de una insuficiencia renal, patologías hepáticas, hipertensión entre otros más.

6. Consumo de agua

Consumir agua a diario es el mejor de los hábitos para mantener el buen funcionamiento de los riñones y estos los agradecen. Este valioso líquido nos ayuda en la producción de orina y en el proceso de la eliminación de las toxinas de nuestro organismo. Expertos hacen la recomendación de beber cerca de los dos litros de agua por día para poder disminuir el riesgo latente de padecer enfermedades renales.

7. No fumar

El tabaquismo tiene un impacto negativo a nivel renal. Los efectos de este mal hábito afectan de nuestros riñones los vasos sanguíneos. Estos nos llevan a desarrollar enfermedades como la diabetes o hipertension. Las personas que fuman tienen hasta dos veces más probabilidades de sufrir insuficiencia renal, incluyendo los fumadores pasivos o sea los que reciben el humo de lo que fuman.

¿Cómo evitar los gases?


¿Existen alimentos que nos ayuden a evitar los gases? seguro que esta es una pregunta que todas no hemos hecho alguna vez. Por norma general, las mujeres sufrimos de ese mal, que para casi todos ellos pasa por sus vidas casi desapercibido, los malditos gases.

Pero para nosotras no es así, nosotras lo pasamos mal con los gases, y lo peor de los gases es que son dolorosos, te hacen sentirte y estar hinchada en definitiva, tener la incómoda sensación de sentirte como un globo y no poder hacer nada para evitarlo, salvo tomarte esas maravillosas pastillitas rosas que hacen que los gases desaparezcan casi sin darnos cuenta.

Pero siempre es mucho mejor prevenir, que tener que tomar algo para dejar de tener dolor. Por eso hoy vamos a ver dejo algunos alimentos para evitar los gases. Evitando el consumo de estos alimentos cuando nos sentimos pesadas o estamos en una de esas temporadas en las que los dolores son más frecuentes, evitar lo gases será mucho más sencillo.

Además con tan solo unos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios nos ayudaran a evitar los gases casi sin darnos cuenta.

Alimentos que producen gases

Alimentos Ricos En Grasas


  • Carnes grasas 
  • Fritos Bollería industrial 
  • Salsas a base de crema o nata
  • Lácteos 
  • Crema o nata 
  • Leche 
  • Helado 
  • Productos lácteos
  • Legumbres Y Cereales
  • Habichuelas
  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Soja
  • Cereales o pan de salvado
  • Abundante cantidad de productos de trigo entero
  • Frutas
  • Ciruelas pasas
  • Uvas pasas
  • Naranjas
  • Limones
  • Pomelos
  • Mandarinas
  • Plátanos o bananas
  • Albaricoques
  • Vegetales
  • Brécol
  • Alcachofas
  • Col de Bruselas
  • Maíz
  • Repollos
  • Coliflor
  • Pepino
  • Pimentón verde
  • Habas
  • Cebollas
  • Rábanos
  • Lechuga
  • Nabos
  • Col
Además de procurar no ingerir los alimentos mencionados en la lista, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar los gases, algunas de estas recomendaciones son tan sencillas y tan de sentido común que os sorprenderán.

Hábitos saludables para evitar los gases


  • No fumar.
  • No mascar chicles.
  • No tomar bebidas carbonadas.
  • Comer despacio.
  • Evitar los hidratos de carbono y los azúcares.
  • Come tranquila y relajada.
  • Evitar tragar aire cada vez que comemos.
  • Evitar sentarte a la mesa cuando tengamos ansiedad o estemos nerviosas.


Las infusiones de manzanilla, anís e hinojo pueden ayudar a prevenir la aparición de gases, sobretodo ingeridas tomas después de las comidas.

Evitar comer un exceso de fibra. Aunque esta es beneficiosa y nos ayuda contra el estreñimiento, consumir mucha puede causar flatulencias, pesadez y malestar estomacal.

Generalmente las personas que sufren de gases también lo hacen de estreñimiento, combatirlo es más sencillo de lo que pensamos, tan solo debemos seguir algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento, además al igual que existen alimentos para evitar los gases, hay alimentos que son laxantes naturales.

Sencillo ¿no? tan solo debemos evitar en la medida de lo posible, consumir algunos alimentos para evitar los gases y cambiar un poco nuestros hábitos a la hora de sentarnos a la mesa. Ahora ya sabéis donde tenéis una lista de alimentos para evitar los gases siempre que la necesitéis.

¿Cómo hacer jabón casero con el proceso en caliente?


Como hemos visto previamente hay diversas formas de elaborar jabón casero, desde la sencillez del proceso “fundir y verter”, dónde fundes un jabón preelaborado y le añades ingredientes para customizarlo, hasta el proceso en frío, dónde mezclas aceites y sosa sin utilizar calor y es el propio calor del proceso el que acabará saponificando el jabón mientras este endurece. Elaborar jabón artesano mediante el proceso en caliente implica calentar la mezcla y “cocer” el jabón hasta que se ha completado la saponificación.

Mientras en frío el jabón tarda varias horas en hacerse en caliente la saponificación termina cuando el jabón termina de cocerse. Elaborar jabón mediante el proceso en caliente tiene diversas ventajas que redundan en la calidad del jabón artesano que elabores: Puesto que cuando añadas los ingredientes extra ya no habrá sosa en el medio ya que habrá reaccionado toda con el aceite, tus ingredientes no se verán afectados por ella. Esto es bastante importante en el caso de los aceites esenciales o bien si deseas usar algún aceite como ingrediente hidratante que no quieres que saponifique (imposible de hacer en el proceso en frío).

También si usas ciertos ingredientes sólidos como pétalos de flores, que cuando hay sosa en el medio se tornan feuchos y marrones. El jabón está listo para usar en el momento en que acabes y solidifique, no debes esperar varios días a que asiente para evitar riesgos de restos de sosa. El tiempo de curado sólo dependerá de la cantidad de agua de la receta.

Ahora es el momento de aderezar tu jabón con aceites esenciales, más aceite, ingredientes exfoliantes, etc, etc. Deberás usar la batidora para removerlo todo bien y que quede uniforme. Si quieres hacer jabón de varios colores, separa el lote en partes y añade el colorante que desees a cada uno, luego podrás hacer virguerías al enmoldar.

Enmolda, cúbrelo con film y sólo te queda el proceso de curado. Suele tardar en tre 24 y 48 horas en enfriarse del todo y estar suficientemente duro como para cortarlo. Estos son los pasos para conseguir jabón artesano mediante el proceso en caliente, como en cada caso, no olvides las precauciones.
Si te animas, mándanos una imagen de tus creaciones, ¡nos encantara verlo!

Glúteos firmes con tan solo unos minutos al día


Hoy vamos a centrar toda nuestra atención en los glúteos. ¿Sabías que los glúteos son el músculo mayor de todo nuestro cuerpo? Pues sí, y para tener unos glúteos más firmes y tonificados, solo hace falta ser constante y ponerle ganas.

Aunque debes saber que con 10 minutos de ejercicio al día es suficiente, los importante es que no pierdas la rutina y practiques estos ejercicios unas a 4 o 5 veces semanales y verás cómo este verano estas lista para lucir ese bikini que tanto te gusta.5 ejercicios para unos glúteos firmes.

Zancada

Con este ejercicio además de mejorar nuestros glúteos, mejoramos nuestro equilibrio. En este ejercicio para unos glúteos mas firmes es fundamental que no sobrepases la punta del pie con la rodilla.

Extensión de cadera

Debes apoyar los antebrazos en el suelo de forma paralela, con rodillas apoyadas empieza por extender una de las piernas y luego la otra de forma alterna. Repite este ejercicio con ambas piernas.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de esos ejercicios básicos a la hora de mejorar nuestros glúteos. Para ir adaptándonos poco a poco a la rutina, comienza haciendo unas sentadillas simples, sin peso. Una vez que vayan pasando las semanas debes ir aumentando la dificultad. Para ello deber añadir poco a poco más peso.

Puente

Túmbate boca arriba y levanta el tronco poco a poco, mantén el tronco firme durante unos segundos. Baja el tronco y apoyarlo contra el suelo, vuelve a empezar con el ejercicio. Para aumentar la dificultad de este ejercicio, intenta no apoyar el trasero en el suelo entre cada repetición.

Subir escaleras

Olvídate del ascensor, sube y baja las escaleras siempre que tengas oportunidad. Este es un ejercicio en el que no necesitas ningún tipo de preparación física, solo tienes hacerlo siempre que puedas y no ser perezosa.

Recuerda que en el ejercicio físico, como en el trabajo, no hay nada más importante que la constancia. De nada sirve que te pongas las pilas, para después dejarlo a la primera de cambio.

Porque así no conseguirás nada más que agujetas. Date un tiempo y ya verás cómo enseguida notaras los cambios y tendrás unos glúteos más firmes y tonificados. Unos glúteos firmes de forma facil