Falta de capacidad física predictora de Alzheimer en ancianos


En un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine del 22 de Mayo de 2006, miembros del Centro para los Estudios sobre la Salud y el Departamento de Medicina de la Universidad de Washington, Seattle, se proponen determinar si la función física se asocia con la incidencia de demencia y de la enfermedad de Alzheimer.

Los autores realizan un estudio prospectivo en una población de 2.288 personas con 65 años o más, en los cuales, mediante la aplicación de un test apropiado (Cognitive Ability Screening Instrument), se demostró previamente que no existía demencia.

Los pacientes, que fueron reclutados entre 1994 y 1996, fueron seguidos hasta el mes de Octubre del 2003. Se midió en esta población la incidencia, a lo largo del seguimiento, de demencia o de enfermedad de Alzheimer.

Los test para valorar la función física fueron los siguientes:

  1. Tiempo necesario para caminar a lo largo de 3 metros.
  2. Tiempo necesario para pasar de estar sentado en una silla a una posición de pie, repetido 5 veces.
  3. Mantenimiento del equilibrio en posición de pie.
  4. Fuerza de aprehensión (en kilogramos) en la mano dominante.


Los resultados fueron los siguientes: Durante los 5.9 años de seguimiento, 1422 participantes permanecieron libres de demencia, 319 desarrollaron demencia (221 tenían enfermedad de Alzheimer, 55 demencia vascular, y 43 otros tipos de demencia), 362 murieron y 185 se retiraron del estudio.

Las personas con una pobre capacidad física mostraron mayor riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer, con un progresivo declive de la función cognitiva durante los 6 años de seguimiento.

Dificultad para mantener el equilibrio


La dificultad para mantener el equilibrio de pie se asociaba con un incremento del riesgo de demencia en las personas sin aparente declive de la función cognitiva. Una débil fuerza de aprehensión en la mano dominante se asociaba con un riesgo incrementado de demencia en las personas con un posible declive de su función cognitiva.

Una asociación entre la performance global de las pruebas físicas y la velocidad al caminar con una futura demencia fue observada en personas con y sin una moderada afectación de la función cognitiva.

Estos hallazgos sugieren que la lentitud al caminar y la dificultad en mantener el equilibrio estando de pie pueden ocurrir durante una fase precoz, antes de que sea aparente un declive de la función cognitiva, mientras que la disminución de la fuerza de aprehensión en la mano dominante aparece en una fase posterior, cuando ya ha ocurrido un declive de la función cognitiva.

Los autores llegan a la conclusión de que su estudio demuestra una asociación entre los niveles más bajos de la función física y un incremento del riesgo de desarrollar una futura demencia o una enfermedad de Alzheimer.

Estos hallazgos sugieren, además, que una progresiva incapacidad física puede PRECEDER el comienzo de la demencia o de la enfermedad de Alzheimer, y que niveles elevados de la función física pueden asociarse con un inicio más tardío.

En las personas ancianas caminar lentamente y con dificultades puede ser un signo precoz de una futura demencia, mientras que la pérdida de la capacidad de aprehensión en la mano dominante sería un signo más tardío.

¿Cómo curar el dolor de cabeza?


Lo primero que debemos saber sobre el dolor de cabeza es que es un síntoma que obedece a múltiples enfermedades y causas.

Por lo antes mencionado es recomendable consultar a un profesional médico porque si bien puede ser algo sencillo también puede ser algo grave.

Pequeños consejos de como curar el dolor de cabeza.

1. Toma un analgésico de venta libre. 


Los analgésicos son muy utilizados para quitar la fiebre disminuir la inflamación, así como curar el dolor de cabeza. Te recomendamos leer para qué sirve el naproxeno.

Es necesario que comiences el tratamiento tan pronto como sientas el dolor de cabeza.

Incluso si ya tienes el dolor bien manifestado no dudes en buscar aliviarlo con aspirina, paracetamol, Ibuprofeno o acetaminofén.

Nota: Ten en cuenta no ingerir medicamentos a diario a no ser que así lo indique tú médico.

2. Controla tu consumo de cafeína.


La cafeína podría generar dolores de cabeza por el efecto de narco dependencia de este producto.

En algunas personas con migraña o adictas a la cafeína pudiera calmar los dolores.

La cafeína no obstante agudizaría más el dolor de cabeza con el tiempo. Por lo tanto regular el café es algo que te ayudara a prevenir enfermedades futuras así como la tención así como curar el dolor de cabeza.

3. Bebe mucha agua.


La deshidratación es capaz de generar dolores de cabeza, sobre todo si acabas de vomitar o tienes resaca. Bebe un vaso de agua de inmediato te comience a doler la cabeza y trata de beber sorbos de agua durante todo el día. Ya verás que síntomas agua te aliviaras mucho así como curar el dolor de cabeza.

4. Busca un lugar tranquilo y oscuro para descansar. 


Lo mejor para un paciente con un dolor de cabeza muy intenso es buscar un ambiente para descansar que provee de la paz y la serenidad que necesita.

Un paciente con dolor de cabeza necesita un lugar oscuro donde pueda descansar acostado durante 30 minutos.

Relájate centrándote solo en tu respiración. La reducción sensorial generada permite aliviar muchos síntomas así como curar el dolor de cabeza.

5. Utiliza una compresa


Aplicar frio para mejorar el dolor de cabeza, puede hacerse a través de uso de compresas ayudando a que los vasos sanguíneos se contraigan, generando de esta manera sensación de alivio o erradicación del dolor.

Si tu dolor de cabeza se debe a algún golpe basta con remojar una compresa y congelarla por 30 minutos aproximadamente luego la colocas sobre la lesión.

Esta terapia ayuda también en otras partes del cuerpo así como curara el dolor de cabeza.




¡Descubre cuál dieta se acopla mejor a ti como mujer atleta!


Si el ejercicio físico dura 120 minutos tu cuerpo puede quemar 70% de las reservas de grasa. Conforme a tu horario de entrenamiento, organiza tus comidas para que hagas algunas horas antes de ejercitarte

Un básico que debes cuidar como deportista es que tu alimentación te ayude a conserva un peso saludable. En cada plato necesitas una diversidad de alimentos siempre con fuerte presencia de vegetales. Por ello, ¡descubre cuál dieta se acopla mejor a ti como mujer atleta!

Un bajo consumo calórico producirá una pérdida de nutrientes como el hierro. Lo que te puede producir anemia y cansancio perjudicando tu rendimiento. Bajos niveles de grasa pueden derivar en amenorrea e inclusive falta de menstruación.

Investigaciones recientes estudiaron la forma en que una nutrición módica en grasas altera la recuperación física. Trabajaron con dos variables la primera era una alimentación alta en hidratos de carbono. En ella, apenas 10 por cierto de la energía provenía de los lípidos.

La otra era una nutrición en que 35 por cierto de la energía se absorbía de los lípidos. Las conclusiones arrojaron que al acabar el ejercicio las reservas de los triglicéridos intramusculares se normalizaron.

Esto ocurrió tras más de 20 horas en la dieta con grasas controladas. Mientras que las mujeres de prueba en las otras, no experimentaron ese balance ni transcurridas 70 horas.

La cantidad idónea para mejorar tus resultados


Una nutrición balanceada, varias comidas al día y una buena hidratación son básicas. En cuanto a proteínas, como deportista necesitas ingerir cerca de 15% lácteos, pescados, carnes y huevos te servirán.

Los carbohidratos serán los combustibles de tus músculos mientras entrenes. Ellos representarán hasta 65% de la energía que necesitarás al ejercitarte. Los mejores son de lente absorción como avena, pan, maíz, pastas o arroces. También puedes optar por garbanzo, judías o lentejas.

Una tercera parte del aporte calórico de tu nutrición lo obtienes de las grasas. Descarta sobrepasar este consumo, porque disminuirás el de otros comestibles. De igual forma, necesitas abundantes micronutrientes como minerales y vitaminas presentes en las hortalizas.

Planifica tus horarios y contempla 5 comidas diarias. Así tendrás una alimentación óptima previo durante y post entrenamiento, lo mejor será colocar algunas dos horas antes de iniciar.

¿Cómo repartir las cantidades de energía al día? Te damos una pequeña orientación. Comienza con el desayuno entre 15 a 25%, la comida oscila de 25 a 35% y la merienda desde 10 a 15%. Por último, puedes reservar para la cena del 25 al 35%.

¿Te preocupa incrementar tu masa corporal?


Esta aversión es común entre mujeres atletas. Sin embargo, tus reservas se consumirán dependiendo de qué tan prolongado sea el ejercicio y cuán intenso sea. De hecho, si tu rutina contempla 120 minutos, tu cuerpo consumirá alrededor de 70% de las reservas.

Los expertos aconsejan que ingieran hasta 40% del aporte calórico total en lípidos. Las más recomendadas son las mono-insaturadas y las poli-insaturadas porque promueven el incremento del tejido libre de grasa.

Como deportista es fundamental que sepas que tu ingesta de grasa no puede ser inferior al 15%.

¡Entérate cómo beneficia a tu organismo comer pepino con regularidad!

Imagen extraída de: https://www.farmaciadelahorro.mx/

Refuerza tu sistema inmune y es excelente como antigripal. Además, desinflama, alivia irritaciones para una piel sana gracias a su vitamina C. Es genial para tus músculos, huesos, así como cartílagos.

Su bajo aporte calórico lo hace excelente para quienes buscan bajar de peso. Debido a que contiene altos niveles de agua. De hecho, gracias a ella y los minerales que contiene tiene cualidades depurativas que tu cuerpo agradecerá.

Además, comerlo fortalecerá tus conocimientos para contratar un seguro de gastos médicos mayores. Esta fruta que al igual que el tomate se come con frecuencia en ensaladas, ayuda a combatir la pesadez y acidez. Claro, siempre que la comas sin quitarle su cáscara donde se concentran niveles importantes de fibra.

¡Entérate cómo beneficia a tu organismo comer pepino con regularidad!

¿Sabías que por cada cien gramos de pepinos consumes solamente 13 cal? Cabe destacar que 97% destacan por ser solubles. También contiene escasos hidratos de carbono, en contraste con altas dosis de vitamina A, D, B y C.

Entre los minerales que aporta el pepino a tu cuerpo se cuentan magnesio, calcio, fósforo, potasio y hierro. Abajo te detallamos el abanico de ventajas que se aglomeran en este alimento.

Tiene cualidades protectoras

Mientras acaba con las toxinas en tu organismo, se encarga de reparar tanto la mucosa del estómago como de los intestinos. Su vitamina B redobla tus defensas y la vitamina C es un excelente antigripal, así como cicatrizante para evitar la sinusitis.

Te protege también de la toxicidad tanto de los comestibles que puedas ingerir como aquellos presentes en tu entorno. ¿Quieres mejorar tu aparato cardiovascular? Entonces, el pepino no puede faltar en tu dieta.

Porque la fibra, magnesio y potasio que contiene son elementales para el riego sanguíneo. De igual forma, puede prevenir que sufras de tensión alta o si padeces de ella, ayudará a nivelarla.
¡Te ayudará a tener una piel deslumbrante!

No es casualidad que el pepino sea un ingrediente regular en cremas, lociones o mascarillas faciales. Tanto el ácido cafeíco como la vitamina C presentes en cantidades importantes en su cáscara desinflaman.

Además, minimizan irritaciones de la dermis y te permiten mantener tu piel saludable. Debido a estas importantes cualidades, se le emplea continuamente para la región que circunda los ojos. Tanto el acné, los eccemas o la psoriasis pueden corregirse con la ayuda de esta fruta.

¡No te limites a usar de manera tópica su piel! Pruébala en licuados, agregando limón y agua limpiarás y depurarás tu cuerpo. Será una receta detox que te dará grandes resultados.

¿Cómo ayuda a tu digestión y tejidos?

Como te explicábamos más arriba, si lo comes con frecuencia sus vitaminas y minerales previene tanto la pesadez como la acidez estomacal. Tanto el potasio, magnesio, fibra y agua lo hacen posible, pero lo perderás si lo comes sin su piel.

El pepino también contiene sílice, que tiene la cualidad de robustecer y reparar tus tejidos. Tus músculos agradecerán que agregues pepino a tu dieta. Dado que beneficia a tu estructura ósea, ligamentos, cartílagos, tendones.

Sus contras

Su contenido de cucurbitacina hace que una ingesta descontrolado de pepino derive en indigestión o flatulencias. Si sufres de alguno de estos problemas, procura que tu consumo sea módico.
¡Es un excelente y gran diurético! Pero su revés es que podrías deshidratarte si ingieres cantidades muy altas.

No necesitaras más insulina, infusión de hoja de mango para combatir la diabetes


El mango es una fruta tropical conocida por su gran sabor dulce, que podemos disfrutar ya sea a través de batida como consumiendo directamente su pulpa de color amarillo. No obstante, esta fruta aporta más que un delicioso sabor dulce y refrescante a nuestro organismo.

Esto se debe a que aporta una inmensa cantidad de beneficios medicinales a nuestro organismo que pueden ayudarnos a prevenir y a combatir distintas patologías de nuestro cuerpo. Por ello, el día de hoy quiero compartir con ustedes una de las enfermedades que el mango puede ayudarnos a combatir.

Cómo afrontar la diabetes


Se trata de la diabetes, esta es una enfermedad crónica que está afectando cada vez más a la población, hecho que nos motivó al día de hoy a compartir con ustedes esta increíble receta de las hojas de mango para combatir la diabetes y mantenerla en sus niveles estables.
Cabe resaltar que la diabetes es ocasionada principalmente por la mala alimentación, puesto a que cuando consumimos alimentos con un alto nivel de azucares no natural como lo son: los dulces, chocolates, entre otros alimentos que consumimos a diario, que nos hacen daños sin saberlo.

La receta que le mostrare a continuación es muy simple y fácil de preparar ya que como he mencionado antes su ingrediente principal se trata de las hojas de mango, si usted es de las personas que padecen de diabetes y desea combatirla de manera natural y eficaz le invito a que a continúe leyendo.

Tratamiento casero a base de hojas de mango para combatir la diabetes de manera eficaz.

Para la preparación de este tratamiento lo primero que debemos hacer es conseguir 4 hojas de mango fresca, luego procedemos a hervir un poco de agua y las hojas en una olla, una vez haya hervido por almenas 3 minutos procedemos a filtrarla y posteriormente a filtrar el agua. Una vez haya hecho esto déjala en reposo hasta que enfrié.

Debemos de ingerir esta mezcla todos los días, al cabo de 30 días comenzaremos a notar los buenos resultados de este tratamiento. Recuerde para que pueda funcionar debemos de ser constante puesto a que si no lo hacemos continuamente no aportara las propiedades necesarias a nuestro organismo.

Así se eliminan los hongos de los pies de forma natural en tan solo 2 días


Es normal que nos preocupemos porque nuestro cuerpo este en buen estado; y que todo lo que consumamos, utilicemos, pongamos en práctica y busquemos, sean cosas que realmente traigan provecho y no que hagan daño; todo esto quiere decir que debemos prestar atención a las cosas que hacemos para que realmente sean buenas y que no sean de esas que cosas que en verdad no lo son; al interesarnos en el bien propio y de los demás, podemos encontrar más información aquí, como remedios caseros para los hongos de los pies.

Cuando nuestro cuerpo se ve atacado por algo, enseguida nos comenzamos a sentir de una determinada manera; que seguramente no será buena; todo esto puede hacer que muchas cosas en la vida cambien y que hagamos cosas para evitar caer en lo mismo.

Los hongos de los pies son un problema muy común; estos no son buenos de tener y pueden llegar a incomodar en gran manera a quien los posee.

Preparando la cura


vas a necesitar 2 cucharaditas de sal y 1 litro de agua tibia; debes usar 2 cucharaditas de sal por cada 1 litro de agua tibia; debes poner en un recipiente la sal; después añade el agua tibia; revuelve bien para que se integren; tienes que sumergir tus pies en esa preparación.

Para preparar esta otra forma vas a necesitar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua tibia; pon en un recipiente el bicarbonato de sodio; después pon al agua tibia; hasta formar una pasta; revuelve bien para que se integren; pasa esto por tus pies; luego enjuaga tus pies; después seca muy bien.

Esta forma va a necesitar 1 diente de ajo crudo; tienes que pasar el diente de ajo crudo por tus pies; espera con esto por 5 minutos; después lávate los pies; luego sécate los pies muy bien.

Para preparar esta última forma vas a necesitar 1 litro de agua y 6 bolsitas de té negro; debes poner el agua en una olla, luego poner la olla en el fuego para que hierva; luego apaga el fuego; después retira la olla de la rejilla de la cocina; después pon las bolsitas de té negro en el agua; espera un poco hasta que este tibio; debes sumergir tus pies en esto por 30 minutos a 1 hora. Estos fueron los remedios caseros para los hongos de los pies.

Consejos para adelgazar y ejercitar el cuerpo endomorfo


Primero que todo ¿Qué define al cuerpo endomorfo? Pues bien, este cuerpo se especifica por tener un metabolismo lento, por lo tanto, es normal que queme menor cantidad de grasa que el resto, por lo que, es natural una acumulación de grasa que se manifiesta en todo el cuerpo, tiene una menor cantidad de fibra muscular por lo que las personas con este tipo de cuerpo tiene menor fuerza muscular, tiene mayor probabilidad de padecer enfermedad como la obesidad. Aun así tienen la capacidad de generar masa muscular rápidamente.

Por lo que, tomando en cuenta lo anterior, crear un plan específico tanto a la hora de ejercitarse como también lo es para la dieta es de vital importancia de cara a lograr crear un cuerpo libre de grasa y con un buen desarrollo de masa muscular. Entonces las mejores medidas que puedes tomar son las siguientes:

Top 3 de consejos para una vida sana


1. Una dieta baja en carbohidratos, y alta en grasas favorables o muy bien conocida como “dieta cetogenica”, es bastante recomendable. El problema radica en que las personas con este tipo de cuerpo suelen tener niveles de insulina alta lo cual les hace aumentar el almacenamiento de grasas. Por lo general, estas dietas se caracterizan por tener una ingesta de carbohidratos de entre 30-35% y el faltante una combinación entre proteína, grasas y fibra.

2. No hacer cardio excesivo. Ya que las personas de están dentro de esta clasificación se caracterizan por estar en sobrepeso, realizar mucho cardio supondría una mayor probabilidad de recibir lesiones en las articulaciones debido al peso extra. Mi recomendación es hacer entrenamiento HIT y al menos dedicar tres días a la semana al levantamiento de pesas, logrando así creación de masa muscular a través de un trabajo medio-alto y con el factor más importante del desarrollo muscular que es el descanso. (nota: el HIT es un entrenamiento que se da a través intervalos. Se busca pasar entre intervalos a una intensidad distinta-alta, media, alta, media- es un entrenamiento muy recomendado ya que no se necesita mucho tiempo y de paso, quema muchas calorías).

3. Y el consejo fundamental, NO CREAS EN EL CAMBIO ESPONTANEO. Los grandes cambios necesitan tiempo de desarrollo por lo que debes centrarte en la meta de mejorar tu vida.
Concluyendo aunque queda claro que este tipo de cuerpo ha sido poco beneficiado por la naturaleza, aun así, el cambio es posible si eres constante con tus metas.